💡 PUBLICISTA » ¿Que hace? » Características y Cualidades

Entender en qué consiste ser un publicista es muy sencillo. Estos profesionales se encargan de gestionar y generar campañas publicitarias que hagan crecer una marca personal o empresarial.

Marketing

Objetivos principales de un publicista

Tal como se ha mencionado, los publicistas tienen el trabajo de comunicar y compartir una marca por medio de campañas, comunicados y publicidades. Entre los principales objetivos se encuentra el de persuadir al público meta. Sin embargo, a continuación conocerás muchos más:

Informar

Antes de convencer a los usuarios de cuál es la mejor opción del momento, el publicista tiene el objetivo de mantenerlos informados sobre un producto o servicio en específico. Con la información otorgada, la empresa se beneficiará muchísimo más y todos la conocerán.

Persuadir

Entre los objetivos más importantes del publicista, está el hecho de persuadir a los clientes. De esto también depende el verdadero futuro de la empresa. Cuando los clientes conozcan lo básico de la marca y se sientan atraídos por las campañas publicitarias, el objetivo estará cumplido.

Recordar

El objetivo de la publicidad es reforzar y hacer recordar el mensaje que la empresa quiere dejar en el mercado. La idea es protegerse de la competencia y evitar que puedan llevarse a los clientes.

Tipos de publicidad

No es secreto para nadie que marcar pauta por medio de publicidades es algo complejo, pues existen muchos anunciantes que tratan de captar a la misma audiencia. En base a esto, es preciso que conozcas los diferentes tipos de publicidad:

Publicidad de marca

Es el desarrollo de la marca a largo plazo, no nos promueve ningún producto en específico sino una marca general.

Publicidad local

Este tipo de publicidad se enfoca en crear mensajes que vayan dirigidos a una zona en específico. Para que quede más claro, es la que crea imágenes distintivas y estimula el tránsito por la marca.

Publicidad directa en respuestas

El modelo de respuestas directas trabaja con cualquier medio publicitario, sin embargo, el mensaje es distinto a la publicidad detallista. Este se enfoca más en provocar una venta directa y se utiliza por medio de correo directo, telemarketing, entre otros medios. Incluso, el consumidor tiene la oportunidad de responder.

Publicidad de negocio a negocio

Como su nombre lo dice, esta es la que pasa de un negocio a otro negocio. Este modelo publicitario trabaja con distribuidoras de productos, profesionales y compradores industriales, únicamente.

Publicidad corporativa o institucional

Es la que establece una identidad corporativa para que la empresa pueda ganarse al público meta.

Publicidad para organizaciones sin fines de lucro

Las fundaciones, asociaciones, casas beneficias, iglesias, entre otras entidades, son las que se enfocan en este modelo de publicidad. Su función es que los mensajes transmitidos incentiven las donaciones.

Publicidad de servicio público

Los mensajes que comunican los servicios públicos son de buena causa, esto significa que buscan concienciar a los usuarios sobre algo en específico.

¿Para qué sirve la publicidad?

¿Qué hace un Publicista?

La publicidad sirve para incrementar el consumo de un servicio o producto. Estas insertan las marcas en los mercados metas que lograrán posicionarlas. En este sentido, hacen que el mundo las conozca.

Los mejores 5 pasos para hacer publicidad en Internet

Anunciar o hacer publicidad en internet no es tan sencillo como crees, por lo que será mejor que leas los 5 pasos a continuación que te llevarán al éxito:

  1. Publicidad en buscadores

Unas de las maneras más comunes de hacer publicidad en Internet es a través del Search Engine Marketing (SEM) o Marketing en motores de búsqueda, especialmente en motores como Google.

Incluso, este tipo de anuncios es muy popular porque la web mejora por medio de la publicidad de pago.

Este tipo de publicidad suele funcionar mediante el pago por clic (PPC), es decir, recibes dinero por cada clic que se haga en tu anuncio. Ten en cuenta que es totalmente personalizada y tú mismo puedes escoger el importe que puedes pagar para comenzar a anunciar.

  1. Publicidad en redes sociales

Las redes sociales son tan poderosas que también pueden hacer crecer a tu negocio. Y no creas que solo una estrategia de Marketing Digital es lo que necesitas, pues ahora plataformas como Instagram y Facebook ofrecen la realización de publicidades pagas en donde tú mismo escoges el target.

  1. Los Banners

Entre las publicidades más conocidos en el mundo online, se encuentran los banners. Estos son anuncios colocados en diversos tamaños, diseños y formatos. Obviamente, aparecen en webs estratégicas para aumentar el consumo de los usuarios con respecto a marcas en general.

  1. Pop-up

Los Pop-Up son conocidos como ventanas de emergencia que aparecen en cualquier sitio web. Aunque es una manera de hacer publicidad en internet, la realidad es que ya no es tan recomendada debido a los nuevos tipos de estrategias.

  1. Publicidad en blogs

Este tipo de publicidad es la que suele aparecer en cualquier tipo de blog. Específicamente, consiste en una campaña colaborativa que se enfoca en un sector en específico para lograr captar la atención del cliente sobre algunos productos o servicios.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *